Sergio Massa amenazó con extender la cuarentena por coronavirus si es necesario

¿A cuántos días llegará?
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:37

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó en declaraciones a radio La Brújula de Bahía Blanca que "si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender".

"Esto va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular", agregó Massa.

El titular de la cámara baja explicó a su vez que la decisión de prolongar o no la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio "se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos".

En esa misma línea, el diputado nacional del Frente de Todos agregó que "las autoridades sanitarias y del comité de expertos va marcando cuál es la medida más conveniente para evitar la circulación del virus".

Massa se refirió al trabajo que viene realizando el Presidente Alberto Fernández frente a la pandemia del coronavirus y afirmó que “se puso al frente haciendo un esfuerzo personal enorme".

El funcionario destacó "la decisión de fortalecer algunos ingresos de algunos sectores de la sociedad", en relación con el anuncio de la implementación de un bono de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales.

En ese sentido, Sergio Massa señaló que el bono "es para cuidar a quienes se quedan automáticamente fuera en un momento como éste; la mejor forma de construir es para adelante y entre todos".

Otras Noticias