Solidaridad en medio de la pandemia: los gobernadores de Salta y Jujuy donaron su sueldo

Los mandatarios invitaron a otros funcionarios a imitar el gesto.
martes, 24 de marzo de 2020 · 22:16

Los gobernadores Salta y Jujuy donaron sus sueldos para combatir el coronavirus. Ambos anunciaron la creación de una cuenta bancaria provincial para captar donaciones destinadas a fondos de emergencia.

El radical Gerardo Morales y el peronista Gustavo Sáenz donaron sus sueldos para combatir el coronavirus e invitaron a funcionarios y legisladores a hacer lo mismo.

Los mandatarios provinciales dieron a conocer la intención de su gesto: "El dinero se utilizará para cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata".

De esta manera, las donaciones de los gobernadores serán principalmente utilizadas para personal médico, enfermero, policial y técnico.

Morales donó su sueldo y lo siguieron todos los ministros de su Gabinete. "Es un gesto político pero también es cierto que toda plata sirve en estos momentos", apuntaron fuentes cercanas al mandatario provincial.

Gustavo Sáenz también creó un fondo solidario para la lucha contra el coronavirus e instó a al resto de sus funcionarios a imitarlo. El proceder de los gobernadores norteños fue exactamente el mismo.

Preparándose para lo que pueda ocurrir si crecen los afectados, los mandatarios provinciales cuentan con que esta medida podría tener incidencia en el desarrollo de la lucha contra el coronavirus si más funcionarios de alto cargo imitan su actitud. 

Otras Noticias