¡Tremendo! Sergio Berni afirmó estar "en una guerra"

El ministro hizo una recorrida por Quilmes.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:10

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, evaluó  tras una recorrida por Quilmes la situación de la pandemia del coronavirus en el conurbano bonaerense y afirmó que "estamos en una guerra y como en toda guerra vamos a tener bajas”.

En esa misma línea, el funcionario agregó en declaraciones a Canal 9 que “es responsabilidad del comandante que sea con el menor costo posible. Bajas va a haber, inevitablemente. A medida que empiecen a aparecer, aumentará la concientización"

Berni aseguró también, en referencia a las medidas que ha tomado el gobierno, que "tarde o temprano, todos nos vamos a infectar. Pero no es lo mismo hacerlo todos juntos y colapsar el servicio de salud".

El funcionario bonaerense hizo un llamado a la sociedad en la lucha contra la pandemia y destacó la importancia de respetar la cuarentena frente a la situación: “Estamos totalmente convencidos de que en poco tiempo va a aparecer la vacuna, va a aparecer la solución médica para tratar el virus. Pero en el mientras tanto la única cura es la aislación”.

El ministro evaluó la situación actual en el conurbano bonaerense y comentó que "es una zona muy complicada, con mucha densidad poblacional, sobre todo en asentamientos vulnerables, las villas. Ese hacinamiento está contraindicado, pero es lo que tenemos, es la verdadera pobreza".

Berni hizo hincapié en la función del gobierno en la lucha contra el COVID-19 y señaló que "Estamos trabajando para que el daño sea menos posible".

De acuerdo con la última información emitida desde el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina cuenta actualmente con un total de 301 casos confirmados, 4 muertes y 27 recuperados

Otras Noticias