¡Viene para largo! La provincia de Buenos Aires extendería la cuarentena por coronavirus

El jefe de Gabinete bonaerense está dispuesto a todo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:21

En sintonía con el nuevo reporte que anuncia la prorrogación de la cuarentena más allá del 31 de marzo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó en declaraciones a FutuRock que ese distrito “está preparado” para acatar la decisión de Nación.

"Nosotros estamos preparados para acoplarnos a lo que decida el gobierno nacional ", dijo Bianco y celebró que "en la mayoría de los casos se está cumpliendo”, en la provincia, con el aislamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

El funcionario se refirió a los ciudadanos que decidieron viajar a la costa durante la cuarentena y afirmó que "no van a poder regresar hasta que termine la medida".

En esa misma dirección, agregó Bianco que "hay gente que se fue a Brasil el 14 de marzo, es una acto irresponsable socialmente; cada uno tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades".

"No es lo mismo hacer cumplir la cuarentena en la Ciudad que en la Provincia. No vamos a meter presos a los que viven en un rancho o duermen en el banco de una plaza, no queremos ponernos en punitivistas", comentó Bianco durante la entrevista.

Respecto a los controles provinciales que se están efectuando, el jefe de Gabinete afirmó que quienes los pasen "van a tener que presentar a las autoridades un justificado muy claro: si no está en la lista de exceptuados no puede moverse y debe quedarse en su casa o en un lugar de alojamiento que tiene".

"Hoy el Estado tiene que estar presente más que nunca" explicó el funcionario bonaerense y aseguró que "el único antídoto que tiene esta pandemia es el aislamiento social".