Alquileres: crecen las amenazas de desalojo y los inquilinos piden respuestas al Gobierno
Los aumentos afectan a quienes no pueden ir a trabajar.La emergencia sanitaria por el coronavirus trajo aparejada entre otras problemáticas varias amenazas de desalojo y fuertes complicaciones a la hora de pagar los alquileres.
Los inquilinos, solo en la Ciudad de Buenos Aires sufrieron graves aumentos en el precio de los alquileres, dejando bien en claro que el negocio inmobiliario no va a tener piedad si no interfiere el Estado.
A fines del corriente mes vencen unos 20 mil contratos y los inquilinos denuncian que los propietarios piden un 100% de aumento para la renovación de sus alquileres o $ 1.000 por día excedente, en caso de que no puedan renovar.
Según fuentes, hay un gran desconcierto porque se vencen muchos contratos y al parecer no hay señales claras del Gobierno sobre qué hacer con este tema.
"Hay muchísima gente que nos plantea que no sabe cómo va a hacer para pagar el alquiler”, resumió Gervasio Muñoz, presidente de la ONG Inquilinos Agrupados.
"Hay muchas denuncias por desalojo. Gente que no tuvo ingresos este mes, a la que le dieron 48 horas o hasta el primero de abril, para pagar o irse. Hay amenazas de desalojo tanto de vivienda como de comercios”, relató Muñoz.
“Este tema no se resuelve solo y por eso pedimos la suspensión de los desalojos y del pago del alquiler", aseguró el referente. Esta semana, desde el Gobierno se tomaron medidas al respecto, pero aún se consideran insuficientes por los afectados.