ANSES: Enterate cuándo y cómo vas a cobrar el bono de 10.000 pesos

Es para los monotributistas y los trabajadores informales.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:24

Hoy, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, anunció que, por la tarde, se difundirá el cronograma de preinscripción para cobrar el bono extraordinario de 10.000 pesos.

El bono denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla un pago excepcional para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domésticas.

A su vez, en una entrevista para Radio La Red, el titular de ANSES señaló que “hacia el 15 de abril” próximo “estarán acreditados los fondos” del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias.

Para aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), “no tienen que hacer ningún trámite” porque, según explicó el Director Ejecutivo de la ANSES, que “el dinero se depositará en la cuenta donde cobran habitualmente”.

Precisamente, ANSES precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Para aquellas personas que vivan en zonas más alejadas de los centros urbanos o estén en situación de mayor informalidad, ANSES dispondrá de mecanismos alternativos, como el cobro por correo.

“Habrá algunos cruces de información con la AFIP para chequear que las personas que van a cobrar este bono no tengan otras rentas”, señaló el funcionario, dado que “hay monotributistas de las categorías más bajas que tienen otras rentas”, añadió.

Otras Noticias