Cárcel: Pidieron la prisión preventiva para el rugbier que golpeó al guardia de seguridad

Fue cuando el vigilador intentó detenerlo por romper la cuarentena.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:03

Un fiscal de Vicente López pidió la prisión preventiva para Miguel Ángel Paz, el rugbier y personal trainer que golpeó de manera desaforada a un guardia de seguridad en Olivos que intentó impedir que desobedezca la cuarentena por coronavirus.

El pedido formal fue realizado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, quien le imputó a Paz la prisión preventiva dado que existe “peligro de fuga y de entorpecimiento” de la investigación, “extremo harto evidente y que no resiste un mayor análisis, según las reglas de la lógica”.

“La conducta previa y concomitante al momento de la agresión, va de suyo que se alinea con el comportamiento propio de un sujeto que no acata una orden”, argumentó el fiscal sobre el rugbier.

El hecho del que se hizo eco, incluso, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sucedió el sábado 14 a las 21.10 cuando Paz, que había vuelto de un viaje por lugares donde circula el virus, intentó salir de su departamento. Allí, fue detenido por el vigilador identificado como Gustavo Granucci. Paz, en un ataque desmedido de ira, comenzó a pegarle al guardia, hasta romperle la nariz.

“Como seres humanos tenemos la potestad de guiar nuestras acciones por la razón y la racionalidad, ninguna de las cuales resultaron guía de Paz a la hora de ajustarse conforme a la ley”, señaló el fiscal.

El contundente dictamen afirma, respecto al personal trainer, que “no se trata de un sujeto respetuoso de la ley y mucho menos de los mandatos sociales; no se trata de un sujeto con signos de empatía por el prójimo, lejos de ello, percibo un sujeto que se mueve por su solo interés particular, reticente a toda imposición, aun cuando es en aras del bienestar general”.

Ante el video que se viralizó donde el imputado pide disculpas por lo sucedido, el fiscal sostiene que, “de la visualización de tal imagen tan solo observo un sujeto que intenta mejorar su imagen social, mas no aprecio un sincero pedido de disculpas y mucho menos arrepentimiento”.

Otras Noticias