Confirman más de 100 nuevos casos de coronavirus y el número total ya supera los 500

Hay casos autóctonos en el AMBA.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 20:58

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 117 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de afectados en todo el país asciende a 502 (8 fallecidos).

"De los 117 casos (de coronavirus), 3 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria", informa el reporte difundido por la cartera que conduce Ginés González García.

En tanto, otros 18 contrajeron la enfermedad por estar en "contacto estrecho" con casos confirmados y otros 96 "se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", por lo que podría tratarse de casos autóctonos.

En cuanto al lugar de residencia de los nuevos casos de coronavirus, 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires; 22 a Santa Fe; 21 a la Ciudad de Buenos Aires; 15 a Córdoba; 12 al Chaco; 5 a Santa Cruz; 4 a San Luis; 3 a Entre Ríos; 2 a Tucumán; y solo 1 se registró en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos (de coronavirus) son importados", y "se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA", informa el Ministerio de Salud.

En cuanto a las dos personas que fallecieron este miércoles como consecuencia de la enfermedad, el parte sostiene que se trata de "un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica", al tiempo que "el otro era un hombre de 53 años del Chaco que no presentaba comorbilidades".

Por último, el parte aclara que se "reclasificaron" dos de los casos de coronavirus reportados el martes, por lo que "dejaron de formar parte del total".