Congelarán alquileres y créditos hipotecarios, y suspenderán los desalojos

El Ejecutivo prepara un proyecto de ley.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 20:26

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que se congelarán los precios de los alquileres y créditos hipotecarios, además de suspender los desalojos durante los próximos seis meses, debido a la crisis económica desatada por el brote de coronavirus.

Con ese objetivo, el jefe de Estado enviará un proyecto de ley al Congreso, cuyo tratamiento podría comenzar la semana próxima.

En ese sentido, Fernández informó que por estas horas la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se encuentra en plena redacción del proyecto y anticipó además que ya se comunicó con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para que "estudie" la forma en la que se desarrollará la sesión.

Además, fuentes oficiales informaron que por pedido del presidente, Ibarra y Massa se reunirán este jueves para "repasar los proyectos" presentados sobre el mismo tema por otros legisladores.

Incluso, el viernes se dará una videoconferencia entre Massa y los presidentes de los diferentes bloques para acordar la forma en la que se llevará a cabo la sesión.

Se cree que la medida propuesta por Alberto Fernández contará con el visto bueno de la mayoría de los legisladores, ya que va en la misma línea de otros proyectos presentados con antelación.

Sumado a esto, el presidente impuso también una nueva medida que impide el corte de servicios básicos entre los sectores más afectados de la sociedad.

Otras Noticias