Coronavirus: ¿Cuándo se podrá volver a viajar?

Se extendió la suspensión de los transportes de larga distancia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:49

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso hoy la extensión de la medida por la cual quedan suspendidos todos los transportes de largas y medianas distancias hasta el 31 de marzo.

La prórroga dictada por esa cartera mediante la resolución 73/2020, se da en sintonía con las medidas para enfrentar el avance del coronavirus y prolonga la interrupción de los vuelos de cabotaje, así como los medios de transporte terrestres de medias y largas distancias.

"Prorrógase hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general", enuncia la resolución del ministerio.

Respecto a los transportes urbanos, el decreto publicado por Transporte determina que seguirán funcionando también hasta fin de mes, con cronograma de días feriados; y que se suspende “la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre".

La resolución del Ministerio de Transporte contempla tres excepciones para  los residentes en el país que estén retornando a la República Argentina y deben regresar hacia sus domicilio; el traslado hacia aeropuertos, puertos, terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen; y el transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública.

La resolución del Ministerio establece además que las determinaciones tomadas mediante este decreto se prorrogarán automáticamente "en caso de que se dispusiera la continuidad del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Las medidas tomadas por la cartera que encabeza Mario Meoni apuntan a desalentar la circulación de ciudadanos, de tal forma que se cumpla con la prevención social, preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Otras Noticias