Efecto coronavirus: las empresas no podrán cortar los servicios

Las compañías proveedoras limitarán las suspensiones por 6 meses.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:34

Debido a la cuarentena por coronavirus, el Gobierno obligó a las empresas de servicios a suspender cortes por falta de pago por los próximos 180 días.

Las empresas proveedoras de luz, gas, agua, internet, televisión o telefonía fija o móvil no podrán realizar cortes de servicio por facturas impagas por los próximos meses.

La medida que afecta a las empresas de servicios se decretó para beneficiar a los usuarios durante la crisis sanitaria y económica que desató el coronavirus en la Argentina.

Además, las compañías tampoco podrán realizar cortes de servicios a quienes ya hayan sido notificados por facturas impagas.

En el caso de los servicios de telefonía fija o móvil, internet y TV por cable, “las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación", decretó el Gobierno.

Solo se podrán llevar a cabo "aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad".

Para los consumidores que cuentan con un servicio prepago de telefonía móvil y no pudieron recargar su línea, las empresas estarán obligadas a “brindar un servicio reducido que garantice la conectividad”.

Otras Noticias