El coronavirus ya se transmite entre personas en Buenos Aires

El Gobierno advirtió la importancia de respetar la cuarentena contra el COVID-19.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:08

El Gobierno nacional dio un nuevo reporte diario sobre la situación actual que atraviesa la Argentina frente al coronavirus. Las autoridades confirmaron el primer caso en La Pampa, un nuevo caso autóctono y dos fallecimientos que se dieron en el día de ayer.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que, en distritos como Chaco, el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó la transmisión comunitaria del virus.

"Los que más se infectan son los más jóvenes, más activos, los que andamos por todos lados y tenemos más posibilidad de pasar la infección a quienes tienen más riesgo de morir", explicó la médica.

La mediana edad de infectados por COVID-19 es de 44 años, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

La funcionaria nacional reconoció la dificultad que enfrentan las personas para cumplir una “medida drástica” como la cuarentena, pero pidió a los ciudadanos “no aflojar porque el cumplimiento de las medidas va a definir la curva" de infectados por la enfermedad de origen chino.

Al cierre de esta nota se confirmó una séptima muerte por coronavirus en la Argentina. Una anciana de 81 años que permanecía internada en el Sanatorio Otamendi falleció en los últimos minutos.

Por el momento, Vizzotti aseguró que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" frente a la ola de infectados por el COVID-19.