El Gobierno comprará medio millón de reactivos para detectar al coronavirus

Además anuncian que en una semana concluirán con la descentralización.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 23:31

El Gobierno nacional ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar el coronavirus, que se distribuirán en los 35 laboratorios nacionales dedicados al análisis de la influenza.

En tanto, el Instituto Malbrán informó que ya se generaron las condiciones necesarias para triplicar el número de muestras que se analizan en la actualidad.

En cuanto a la nueva partida de reactivos, desde el mencionado Instituto anticiparon que se sumarán a los 65.570 que poseen ahora, e indicaron que la red de laboratorios donde se realizan los análisis de coronavirus estarán en condiciones de actuar a fines de la semana próxima.

En cuanto a los testeos que se realizan en estos momentos, desde el Malbrán informaron que se analizan "entre 200 y 300 por día", mientras que "el día tope" son 315; una cifra que se ubica "por debajo de la capacidad" del Instituto.

“No hay remanente de muestras no analizadas. Se recibe, se analiza y se carga en el sistema nacional de vigilancia sanitaria Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)”, afirmaron.

Asimismo, fuentes el Malbrán le anticiparon a la agencia de noticias Télam que “ahora" van a empezar con "la distribución de los reactivos" y garantizaron "la confiabilidad de todas las determinaciones (reactivos)".

Por lo pronto, la distribución de los primeros 52.500 reactivos comenzará el viernes 27, ya que la descentralización es progresiva y se hace “de acuerdo a las necesidades epidemiológicas”, indicaron las fuentes.

Otras Noticias