El que se va sin que lo echen... Fernández suspendió la repatriación de los varados en el exterior

Los jubilados tendrán prioridad.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 22:30

Ante los miles de argentinos que emigraron en tiempos de cuarentena por coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, le ordenó al canciller Felipe Solá la suspensión del tráfico de repatriación de los argentinos o los extranjeros residentes. Estableció que se evaluará caso por caso y aclaró que dará prioridad para volver al país a los mayores de 65 años.

"Los regresos por ahora están suspendidos. La entrada por las fronteras, también, indicó el Presidente, y continuó: "Solamente permitiremos el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riesgo tienen", diferenció el Presidente.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente, por tanto le he instruido al canciller para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema", agregó.

El jefe de Estado remarcó que además de los mayores de 65 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores podría agregar "algún caso excepcional", pero el resto "tendrá que quedar esperando".

Si bien, el Gobierno tomó y comunicó las medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus, 20 mil argentinos viajaron al exterior desde que se impuso la cuarentena.

 Ante lo cual, el líder del Frente de Todos reprochó días atrás: "Ahora son los mismos que me piden que los traiga de regreso".

Tras los primeros operativos de repatriación, la Cancillería informó que todavía quedan varados en el exterior alrededor de 10 mil argentinos o residentes en el país. "Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable", cerró Fernández.

Otras Noticias