¡Evitá que te roben! Esto es lo que tenés que hacer ante los aumentos desmedidos

El Gobierno puso en funcionamiento un formulario online.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 23:38

El Gobierno Nacional habilitó un formulario online para que los consumidores denuncien a los supermercados que remarquen y coloquen precios desmedidos, rompiendo el límite fijado por el Ejecutivo.

El Gobierno retrotrajo los precios de varios de los productos de la canasta básica al 6 de marzo, especificado en las resoluciones 86/2020 y 100/2020 y esta fue una de las medidas que determinó por la expansión del coronavirus en nuestro país.

En caso de que los consumidores observen un sobreprecio en cualquiera de estos productos, podrán denunciarlo en el sitio de Precios Máximos de referencia.

En esa misma página se encuentra una lista dividida por distritos, con los artículos que el Gobierno fijó con su rango de valor máximo. Este techo en los precios permanecerá hasta el 5 de abril.

Luego de realizada la denuncia, con la presentación del ticket que comprueba la compra, las autoridades realizarán una inspección donde corroborarán el precio abusivo.

“Si fueron motivos especulativos del comercio lo obligamos a que ponga los precios que tenía al 6 de marzo. Si los motivos por los cuales aumentó fue por su proveedor, vamos a proveedor y le exigimos que retrotraiga sus precios, y así con toda la cadena”, indicó Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa de Consumidores.

Goldberg señaló que se tomó como punto de partida a los precios del 6 de marzo, porque “es la fecha que se considera que (los comercios) tenían precios razonables no vinculados a la situación de especulación donde la gente salió corriendo a abastecerse”, por el miedo al coronavirus.

Otras Noticias