Excarcelan al joven infectado con coronavirus que viajó en el Buquebus, pero permanecerá internado

La decisión fue tomada por el juez Luis Rodríguez.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:43

Esta tarde, el juez federal Luis Rodríguez concedió la excarcelación a Luca Singerman, el joven que la semana llegó al país desde Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus.

Sin embargo, Singerman deberá deberá permanecer internado hasta recibir el alta médica. La disposición del juez podría desencadenar fuertes polémicas debido al eco que ha tenido el tema en los últimos días.

El magistrado le concedió al joven de 22 años la excarcelación bajo caución juratoria. A su vez, se le prohibió abandonar el país y le impusieron la obligación de concurrir mensualmente al tribunal.

Fuentes judiciales explican que esto no libera a Singerman de culpas, sino que es un procedimiento legal ya que no pueden apresarlo sin juicio previo ni pruebas contundentes de delito.

El padre de Luca Singerman, de nombre Pablo, habló en los medios luego de los hechos y dijo que su hijo actuó con responsabilidad al auto denunciarse tras ser notificado de estar contagiado.

Según su padre, Singerman habría comprado el pasaje luego de hablar con el consulado argentino en Uruguay, y fue notificado de su contagio cuando solo faltaban veinte minutos para arribar en Buenos Aires.

De todas maneras, el Gobierno aún espera los resultados de sus análisis para terminar de establecer la culpabilidad del joven. De ser considerado culpable, deberá enfrentar graves penas acompañadas de multas extraordinarias.