Fechas para inscribirse en la ANSES por el bono de 10.000 pesos: arrancan este viernes

El trámite solo se realiza por internet.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:24

La ANSES difundió este miércoles el cronograma para que los beneficiarios del bono extraordinario por 10.000 pesos, denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), puedan realizar la preinscripción en la web del organismo.

Al igual que con los pagos, este cronograma también se basa en la terminación del DNI y comenzará a regir el próximo viernes (si necesitás conocer los requisitos que tenés que cumplir para cobrar el bono, ingresá en esta nota de Minuto Neuquén).

De este modo, quienes tengan un DNI que culmina en 0 y 1 deberán realizar la preinscripción el próximo viernes 27. Para ello deberán entrar en www.anses.gob.ar y llenar el formulario de preinscripción.

Por su parte, los Documentos terminados en 2 y 3 deberán inscribirse el sábado 28; los terminados en 4 y 5, el domingo 29; los que concluyen en 6 y 7, el lunes 30; y, por último, los que posean un DNI que termina en 8 y 9 deberán anotarse el martes 31 de marzo.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo no necesitan inscribirse, porque la ANSES ya posee todos sus datos.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, ANSES realizará un relevamiento con toda la información recibida y comenzará una segunda etapa en la que le pedirá a cada inscripto algunos datos adicionales, como por ejemplo la cuenta bancaria en la cual depositar el bono. En caso de que no posean una cuenta o vivan en zonas alejadas, la ANSES aclara que no deben preocuparse, ya que impondrán otros métodos de pago, como el envío por correo.

Cabe recordar que estos trámites se realizarán de forma exclusiva por internet, por lo que no es necesario concurrir a ninguna de las dependencias de la Administración.

Además, la ANSES pide que los interesados respeten el cronograma antes mencionado, para evitar el colapso de la web y los malos entendidos.