Fernández consiguió un préstamo del Banco Mundial contra el coronavirus

Será por 300 millones de dólares.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:57

El presidente Alberto Fernández consiguió un prestamo de 300 millones de dólares por parte del Banco Mundial para enfrentar las consecuencias económicas de la cuarentena por el coronavirus.

El mandatario realizó esta mañana una teleconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, con quien acordó la entrega del salvataje.

Desde el Gobierno anunciaron que el préstamo que tramitó el jefe de Estado se utilizará para “fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables”.

El Presidente le destacó al organismo financiero que el Gobierno “está dispuesto a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.

“El mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”, enfatizó Fernández durante la comunicación.

El Gobierno anunció que el préstamo que logró obtener el mandatario será el primero de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará a la Argentina para enfrentar la crisis que desató el avance del COVID-19. Uno de los desembolsos será en 2020 por 165 millones de dólares, y otro en 2021 por 135 millones

El jefe de Estado subrayó “el tiempo récord” en el que la entidad financiera otorgó el crédito de emergencia a la Argentina para “reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno”.

Otras Noticias