Gravemente enfermo, falleció el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre

El empresario tenía 79 años.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:11

Hoy miércoles falleció el director de uno de los medios más antiguos aún en actividad. A los 79 años y en un sanatorio de Capital Federal, falleció Bartolomé Mitre, quien estaba a cargo del diario La Nación.

Mitre había sido trasladado por dolencias en su salud que lo perseguían desde hacía tiempo. Desde 1982 fue director del periódico que fundó su tatarabuelo.

El empresario estaba internado desde el martes. Múltiples personalidades del periodismo no dejaron pasar la oportunidad para saludar por última vez a un personaje de la prensa escrita nacional.

Nacido el 2 de abril de 1940 fue tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario La Nación el 4 de enero de 1870, y actualmente estaba casado con la modelo y conductora Nequi Galotti.

En 1964, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y, dos años después, se incorporó al diario La Nación, donde Bartolomé fue adscripto a la administración, gerente de ventas, subadministrador y administrador del diario.

En agosto de 1982, Mitre fue designado al frente de la dirección periodística, lugar que había quedado vacante tras la muerte de su padre.

Además de dirigir al diario, Mitre fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A., empresa de la que también fue vicepresidente y presidente. Por este hecho, debió enfrentar procesos judiciales que quedaron olvidados.