Guerra contra el coronavirus: imponen el uso obligatorio de barbijo

En Catamarca nadie podrá salir a la calle sin cubrirse.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:56

El Gobierno nacional ordenó medidas extremas de control y prevención del coronavirus que desde un principio la mayoría de las provincias acataron a rajatabla. Catamarca es uno de los distritos que no registró casos de COVID-19 hasta el momento y para evitar infectados obligará a sus ciudadanos a usar barbijos.

El uso obligatorio del barbijo comenzará a regir a partir del próximo viernes. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE).

"A partir del viernes 27 de marzo será obligatorio el uso de barbijo para todas las personas que tengan que salir de sus domicilios", oficializó el Ministerio de Salud de Catamarca en un comunicado este martes.

Cabe aclarar que, esta medida extrema de prevención que implica usar barbijo será solo para las personas que circulen por las calles catamarqueñas.

En tanto, el próximo jueves arribarán a Catamarca efectivos del Ejército Argentino para sumarse a las tareas de control de la cuarentena, que incluye corroborar que los catamarqueños usen el barbijo cada vez que salgan a la calle.

Además, para asegurarse que la gente se cubra con barbijo y respete el aislamiento obligatorio el Ejecutivo provincial avanzará con el cobro de multas dinerarias para los infractores.

Estas multas ascienden a 200 mil pesos para las personas alcanzadas por el artículo 7 del DNU 260/2020 que no cumplan con las medidas de esa normativa, y 50 mil pesos para las personas no alcanzadas por el artículo 6 del DNU 297/2020.

Otras Noticias