Llegó la ayuda por WhatsApp para el coronavirus

¿A qué número tengo que escribir?
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:13

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, presentaron una línea que para informarse y recibir asesoramiento rápido las 24hs. sobre el coronavirus a través WhatsApp.

La atención será gratuita y se podrá acceder a ella exclusivamente mediante Whatsapp. El nuevo servicio que lanzó Salud fue pensado para responder preguntas de los ciudadanos sobre el coronavirus.

Acceder a la prestación que presentó el ministerio es muy sencillo; el usuario deberá agendar en su celular el número +54 9 11 2256-0566, acceder a la conversación en el chat WhatsApp y enviar la palabra “hola” para ser atendido.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Salud, esta nueva línea de ayuda brindará información oficial sobre temas como síntomas, diagnóstico, prevención y tratamiento del coronavirus.

Además de responder a las preguntas frecuentes de los ciudadanos, el comunicado del ministerio destaca que esta herramienta permitirá terminar con rumores que ya han sido desacreditados acerca del coronavirus.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, que trabajó en articulación con la cartera encabezada por el Dr. Ginés González García, celebró la el lanzamiento de esta línea y afirmó que “esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población".

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus que introdujo la Salud en las últimas horas fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API).

Otras Noticias