¡No salimos más! Gabriel Katopodis deslizó la posibilidad de extender el aislamiento por coronavirus

Informó además, que modificarán los hospitales.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:26

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dejó entrever que el aislamiento obligatorio podría extenderse si “para los especialistas es lo mejor”. Además, anunció remodelaciones en hospitales.

En una entrevista para Futurock, Katopodis manifestó que el coronavirus “nos está poniendo a todos en un gran desafío; de la política, pero también de todos los sectores de la sociedad que vienen manifestando mucha decisión y voluntad de colaborar en esta emergencia”.

En ese sentido, el ex intendente de San Martín aseguró que, “si extender la cuarentena para los especialistas es lo mejor, seguramente va a ser esa la decisión”.

“Hay clubes o iglesias que se van acondicionando para el momento que tengamos que derivar pacientes que no necesiten respirador o cama de terapia”, explicó el titular de la cartera de Obras Públicas.

A su vez, anunció que “es importante el avance que se está concretando” en el hospital que se hará en Rafael Castillo, La Matanza, y que “en los próximos 30 o 40 días vamos a estar en condiciones de ir habilitando una de las primeras etapas, con la posibilidad de sumar aproximadamente unas 80 o 100 camas de terapia e internación total”.

“También estamos relevando distintas obras que necesitan reacondicionamiento o ampliaciones en distintas ciudades del país: son lugares que con pequeñas inversiones pueden estar en condiciones también de mejorar todo lo que es la capacidad de cuidado y prevención en todo el territorio”, añadió el ministro.

El funcionario señaló que hay que entender que un porcentaje muy importante de los afectados de la población “no necesita terminar en una cama en un hospital”, y también que en muchos barrios las políticas de aislamiento tienen su “complejidad”, por los niveles de hacinamiento que son “bastante importantes”.

Otras Noticias