¿Oportunismo? Amado Boudou pidió la excarcelación por temor al coronavirus

El pedido fue a la Corte Suprema de Justicia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:06

Hoy, los abogados defensores del ex vicepresidente Amado Boudou insistieron con el reclamo de excarcelación de su defendido por temor al coronavirus. Esta vez, la petición llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presentación de los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, criticaron la decisión de la Corte Suprema, al derivar la semana pasada un primer planteo al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4).

El TOF 4 ordenó un examen médico acerca de la salud del ex ministro de Economía, pero la defensa presentó hoy un nuevo escrito ante la Corte para que el máximo tribunal resuelva.

“Con noticia de que nuestra última petición ante esa instancia ha sido derivada al Tribunal de juicio en el que siguen tratando a nuestro asistido como culpable obligándolo a cumplir en prisión una condena que aún no está firme, reiteramos que esta defensa reclama la habilitación de días y horas para tramitar y hacer lugar a la queja que debe resolver pronto la Corte”, reclamaron los abogados de Boudou.

Para ellos, los integrantes del TOF 4 y la Cámara Federal de Casación “insisten en tratarlo como culpable y han comenzado a ejecutar indebidamente una condena que no está firme”.

De acuerdo a lo expuesto, los defensores del ex vicepresidente sostuvieron que debe ser la Corte Suprema la que debe poner remedio a esa situación.

La decisión de la Corte es necesaria “para que nuestro asistido cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio en su domicilio y fuera de la cárcel, en donde le están haciendo cumplir una improcedente condena anticipada”.

Otras Noticias