Portate bien y salís antes: Marcela Losardo habló sobre el aislamiento por el coronavirus

Además, recordó las penas por romper con la cuarentena.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:26

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la nación, afirmó que, “cuanto más se cumplan, más rápido van a desaparecer las restricciones” que existen en pos de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

En una entrevista para Radio 10, Losardo recordó que “las excepciones a la regla de quedarse en casa son para quienes cumplen un trabajo que es indispensable” y criticó a quienes desobedecen la cuarentena sin justificación. “El tema es la falta de solidaridad, más allá de incumplir, lo que implica un delito”.

“¿Por qué tenemos que pedir medidas más fuertes si con estas medidas, si todos las cumplimos, lo podemos lograr?”, se preguntó ofuscada la ministra.

En ese sentido, recordó las sanciones que establece el Código Penal: “El artículo 202, que tiene una pena de tres a quince años para quien propagare una enfermedad peligrosa; el 205, que establece penas de seis meses a dos años para quien viola estas medidas; y el 239, por resistencia a la autoridad”.

“El Presidente se ha puesto al hombro esta cuestión y es una pena que haya gente que no acompañe. Hay que entender que cuanto más se cumplan, más rápido van a desaparecer estas restricciones; esto lo tienen que entender todos, no es un permiso para ir a pasear”, explicó.

A su vez, para poder atender los casos de las denuncias que llegan de personas que no están cumpliendo con la medida, Losardo comentó que “se fueron poniendo más fiscales y más jueces de guardia”, desde el Poder Judicial.

De hecho, la funcionaria comentó que en el Ministerio de Justicia crearon mil puestos de “teletrabajo”, y están haciendo videoconferencias con los fiscales que tienen a su cargo hacer cumplir esta cuarentena.

Otras Noticias