¡Prevención! La Plata suma seiscientas camas para enfrentar al coronavirus

Además, se realizó una reunión entre políticos y especialistas.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:24

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, informó que la capital bonaerense recibirá un total de 600 camas a raíz de una medida que ha gestionado personalmente.

Garro busca abastecer de recursos a la ciudad en pos de lograr el aislamiento de casos de coronavirus que no presenten complicaciones respiratorias graves.

El intendente realizó el anuncio junto a su Comité de Crisis, con la presencia de sectores oficialistas y opositores en la República de los Niños de La Plata.

En esta línea, Julio Garro también comentó las acciones y programas que se articulan con los gobiernos nacional y provincial y las tareas con organizaciones sociales.

"No podemos permitir ningún grado de especulación ante la crisis, debemos llegar a cada rincón donde haya un platense que nos necesite", declaró.

Según se informó, el gobierno nacional dispuso 10 millones de pesos para La Plata, ante lo cual la municipalidad y el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata organizaron un despliegue con puntos de distribución.

"El compromiso es estar cerca de los vecinos, detectar sus necesidades y llevarles las soluciones que necesiten", indicó Julio Garro

Otras Noticias