¿Qué será de mis ahorros? Los bancos seguirán cerrados

¿Hasta cuándo se prolongará la medida?
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:03

La Asociación Bancaria anunció hoy que, en sintonía con las normas de prevención tomadas para evitar el contagio del coronavirus, las puertas de los bancos continuarán cerradas.

Las operaciones esenciales "seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes", informó el gremio en un comunicado.

El Gobierno Nacional anunció luego de decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuáles son las actividades que no se encuentran alcanzadas por la norma, por lo que la resolución del gremio bancario sigue en la línea de las políticas tomadas a nivel nacional.

El comunicado de la Asociación Bancaria anuncia, a su vez, que el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, modificó dos puntos de las tareas esenciales.

"Se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público", informó la Bancaria como primera medida.

El gremio encabezado por Sergio Palazzo agregó, como segundo punto a tener en consideración, que se adelantará "la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo".

Finalmente, el comunicado de la Asociación Bancaria anuncia que se reclamará una compensación  "para los trabajadores que hayan tenido que concurrir presencialmente a las casas bancarias en estos días de aislamiento obligatorio".

Otras Noticias