Refuerzan los controles a los que llegan del extranjero

Es por incumplir la cuarentena.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:53

El Gobierno nacional endureció las restricciones y controles a los argentinos que llegan al país del exterior. En medio de la cuarentena por coronavirus, ciudadanos que llegan del extranjero incumplen la cuarentena e incluso agreden al personal.

"Tenemos frente a nosotros un enorme desafío, y la mayor herramienta con la que contamos es la responsabilidad y que cada uno de nosotros cumpla con la ley y las recomendaciones sanitarias", explicó el ministro del Interior, Wado de Pedro, sobre los ciudadanos que son repatriados.

Hasta el momento, los argentinos que llegan del extranjero deben permanecer en sus hogares. Sin embargo, se evalúa que cumplan la cuarentena en alojamientos dispuestos por el Gobierno.

En ese sentido, el ministro señaló que "la mayoría” de los compatriotas repatriados “ entendió el mensaje, pero es importante que llegue a todos".

"Quienes llegaron al país tienen que saber que no hay lugar para las avivadas, que hay que cumplir la cuarentena, y quienes no lo hagan van a afrontar consecuencias ante la ley porque están poniendo en riesgo la salud no solo de sus compatriotas, sino hasta la de sus propios seres queridos", advirtió el funcionario nacional.

"Si volviste de viaje tenés que saber que podés ser portador de COVID-19. Respetá la cuarentena. (Decreto 260 y 287). Es obligatoria. Son 14 días. No cumplirla es un delito grave. Quedate en casa. Así salvás vidas", rezan las pantallas de los aeropuertos para los recién llegados.

En los últimos días se multiplicaron los reclamos y exigencias de repatriación de los argentinos que se encuentran en el extranjero. La situación en algunos casos es crítica y no hay respuestas claras por parte de los gobiernos.

Otras Noticias