Ritondo: "Hoy la única oposición es el coronavirus"

¿Abren el Congreso?
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:59

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, confirmó que su espacio está dispuesto a sesionar “de ser necesario” para dar instrumentos al Poder Ejecutivo para enfrentar al avance del COVID-19.

"Hoy la única oposición es el coronavirus. Por eso, desde un primer momento nos pusimos a disposición para todo lo que implique enfrentar a esta pandemia y sus consecuencias", aseguró el diputado en declaraciones a Télam.

La situación de cuarentena complica la posibilidad de que la Cámara de Diputados sesione. En este contexto, Ritondo aseguró que junto a los legisladores de su bloque “estamos dispuestos a sesionar y se van a tomar todas las medidas de precaución y distanciamiento que el contexto requiere".

El legislador hizo referencia a las reuniones parlamentarias virtuales que han estado manteniendo los jefes de los bloques con el presidente de la cámara y destacó la continuidad del trabajo articulado con Presidencia.

"Seguimos fortaleciendo las iniciativas del Poder Ejecutivo desde nuestro propio ámbito parlamentario, acercando propuestas que nos ayuden a salir de esta crítica situación", señaló Ritondo.

Las declaraciones del ex ministro de Seguridad bonaerense se dan en el marco de un comunicado emitido desde las redes sociales oficiales de la Cámara de Diputados donde se ratifica la decisión de todos los legisladores de sesionar frente a una situación de necesidad. 

Los dichos del funcionario van en consonancia con las declaraciones realizadas en el día de ayer por Sergio Massa, afirmando que es probable que próximamente pueda ser necesario", fundamentalmente para tratar "alquileres, despidos, impuestos" en la situación que atraviesa Argentina.

Otras Noticias