Tensión coronavirus: los intendentes se rebelan contra Kicillof con “cerrojos”

Los jefes comunales hicieron oídos sordos a la voz del Gobernador.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:00

Mientras el gobernador Axel Kicillof analiza nuevas medidas preventivas para afrontar el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, se tensiona la relación con los intendentes del conurbano.

Si bien el Gobierno ordenó una cuarentena estricta para controlar el brote, muchos municipios de la provincia de Kicillof decidieron cerrar sus ingresos para evitar que nadie que no sea de su jurisdicción entre o salga con absoluta libertad.

Entonces, los “cerrojos” en los límites de los municipios bonaerenses sería el motivo que molestó al sucesor de Vidal con los jefes comunales.

Cuando comenzó a trascender la noticia sobre los bloqueos en el conurbano, no faltaron las denuncias sobre la inconstitucionalidad de la extrema medida de prevención contra el COVID-19 y, claramente, los reclamos llegaron a oídos del mandatario kirchnerista.

En la previa a la cuarentena ordenada por el presidente Alberto Fernández, el compañero de Magario se reunió con los intendentes de la Provincia y les bajó el mensaje de prohibición de blindar los municipios, pero estos hicieron oídos sordos.

Y es que, pese al pedido del aliado de Cristina Kirchner, en muchos municipios, tales como Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Olavarría, Exaltación de la Cruz, Villa Gesell y Lomas de Zamora se enrejaron y hasta usaron terraplenes para cerrar el paso.

Cabe destacar que los intendentes se pusieron a la defensiva ante la crisis del coronavirus, puesto que se teme y se especula con que el conurbano bonarense será el foco de mayor concentración de infectados en el país.