Tensión en el Congreso: preocupa a la oposición la demora en el envío de reactivos a las provincias

Diputados de Juntos por el Cambio se expresaron en un comunicado.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 22:22

Cuando la escena política parecía olvidada por un contexto de preocupación general, aparecieron las primeras críticas al Gobierno expresadas en formato partidario por el interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados.

Juntos por el Cambio reafirmó su objetivo de "garantizar el funcionamiento del Congreso durante la emergencia" al tiempo que expresó la "preocupación ante las demoras en los procedimientos para garantizar la provisión de reactivos".

Este procedimiento es de vital importancia para la detección del virus en las provincias. Además, los opositores cuestionaron la baja cantidad de testeos registrados a nivel nacional.

El interbloque, mediante un comunicado conjunto, precisaron que dichas inquietudes fueron trasladadas al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

 

En primer lugar, reiteraron su "absoluta disposición a sesionar en caso de ser necesario y solicitaron a la cámara que, en coordinación con el Senado de la Nación, diseñe los protocolos que deberían aplicarse ante esa eventualidad".

Entre las propuestas se destaca la solicitud de la inmediata puesta en marcha del trabajo en las comisiones permanentes del cuerpo, mediante la modalidad virtual dispuesta por la Presidencia.

Los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio exigieron al Ejecutivo un mejor en las áreas de Salud, Tercera Edad,Cancillería y Producción.

A su vez, el interbloque calificó de insuficientes tanto la atención otorgada a los sectores productivos como a las políticas para el sostenimiento del empleo en el sector privado, especialmente el generado por las Pymes. 

Otras Noticias