Trotta insiste con las clases a distancia

¿Cuándo volverán los chicos a las escuelas?
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:22

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a insistir hoy con que la suspensión de clases podría ser prorrogada en los próximos días como parte de las medidas que se tomarán para continuar priorizando la salud frente al avance del coronavirus.

"En los próximos días se va a tomar una decisión respecto al resto de las medidas de prevención por el coronavirus y la organización escolar también", afirmó el funcionario en declaraciones al Canal América.

El desafío actual para la cartera que encabeza Trotta es doble, por un lado "la escuela debe seguir funcionando" a distancia pero sin dejar de lado que es necesario recuperar los contenidos este año y el próximo.

En caso que continúe la suspensión de las clases, el ministro aseguró que "deberemos ver cómo generamos un mecanismo para acreditar saberes" que se impartan con los mecanismos a distancia.

“Este desafío lo transita todo el sistema educativo a nivel global, tenemos 56 mil establecimientos educativos cerrados en la Argentina y todos nuestros estudiantes, más de 10 millones estén en sus casas, era algo que nadie podía prever”, explicó el funcionario.

Generar alternativas a los comedores de los establecimientos escolares representa uno objetivos centrales del gobierno nacional y, fundamentalmente, de la cartera que encabeza Trotta en la lucha contra el coronavirus.

"Se trabajó mucho para garantizar el derecho a la alimentación y poder reemplazar el funcionamiento de los comedores con el esquema de viandas, porque ese es un compromiso que tenemos y muchas provincias ya lo están logrando”, explicó el ministro.