"Voy a prolongar la cuarentena obligatoria si es necesario", advirtió el presidente

Se espera que el pico de la enfermedad se de a mediados de mayo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:17

Alberto Fernández aseguró este miércoles que en caso de ser necesario prolongarán la cuarentena obligatoria que culmina, por ahora, el próximo martes 31 de marzo. Además, el presidente advirtió que las autoridades sanitarias esperan que el pico de afectados por el coronavirus ocurra durante la primera quincena de mayo.

"Por lo pronto, el martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado, y vamos a ver ahí en qué punto estamos", explicó el jefe de Estado, y luego aclaró: "Si es necesario, la voy a prolongar".

En ese sentido, Fernández reconoció que permanecer "encerrarnos en nuestras casas, no es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, y enojo", y por esa razón garantizó "que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet".

"El contagio va a existir, el número va a seguir creciendo, lo único que tenemos que tratar es que el ritmo de contagio sea más lento", explicó el presidente.

Y al respecto agregó: "Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta".

Asimismo, en referencia a los 387 casos actuales, Fernández advirtió que son previos al comienzo de la cuarentena obligatoria.

Por último, al hablar sobre los que infringen el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el titular del Ejecutivo anticipó que "le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás".

Otras Noticias