Anses aclaró que el bono de 10 mil pesos "es solo para argentinos"

Mañana comienza la preinscripción.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 17:05

En la previa a la preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia, el titular de la Anses Alejandro Vanoli dialogó con el canal TN para brindar más detalles sobre el bono de 10 mil pesos.

En ese sentido, el dirigente de la Administración Nacional de la Seguridad Social precisó: “Los que trabajan formalmente o incluso los trabajadores informales que tienen una cuenta bancaria, lo único que necesitan es conseguir, a través de la línea telefónica o del homebanking, los datos de la CBU”.

En tanto, “quienes no tengan cuenta, el Banco Nación está haciendo un operativo especial para darle cuenta en forma gratuita a todos los bancos y el Banco Central y nosotros (Anses) estamos tomando contacto con los bancos de todas las provincias para que todos puedan tener cuenta”, contó Vanoli.

“Lo importante es que todas las personas a las que les corresponde este beneficio se preinscriban”, insistió el jefe del organismo que gestiona las prestaciones de seguridad social. Y aseguró: “En esta emergencia daremos todas las facilidades para que tengan la cuenta antes del 15 de abril y puedan cobrar, o puedan hacerlo, quienes no tengan cuenta, a través de billeteras virtuales, puntos de efectivo o el Correo Argentino”.

“Por eso es importante -insistió- en que las personas que cumplan los requisitos para cobrar este bono de 10 mil pesos, se inscriban en tiempo y forma de acuerdo al cronograma que está publicado en la página de Anses”.

Siguiendo esta línea, respecto a quienes tienen DNI con residencia transitoria, el titular de Anses afirmó que “hay un montón de situaciones particulares que desde Anses vamos a evaluar” y, de hecho, aprovechó para aclarar que, hasta el momento, el Decreto que beneficia con este plus a los trabajadores “es solo para los argentinos entre 18 y 65 años de edad”.

Mientras tanto, para los extranjeros “se está evaluando la reglamentación y si pueden o no ingresar al beneficio, que por el momento solo corresponde a quienes tienen ciudadanía argentina y son de este país”, aclaró el titular de Anses.

Otras Noticias