¡Denegado! A pesar del coronavirus, Boudou no podrá salir de la cárcel

Lo dispuso la Corte Suprema de Justicia.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 18:26

En los últimos días y por miedo al contagio de coronavirus, el expresidente Amado Boudou había extendido un pedido de libertad que fue tratado por la Corte Suprema. Carlos Rosenkrantz, presidente de la entidad, se negó a tratar el caso.

Como autoridad mayor, Rosenkrantz resolvió aplazar el tratamiento del pedido y comunicó su decisión al Tribunal que ya había condenado al exvicepresidente a 5 años y 10 meses de prisión.

Previamente, los escritos ante la Corte presentados por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, reclamaron que se anule la condena a Boudou y que se haga un nuevo juicio.

Esto requería a su vez que Boudou pueda afrontar el proceso en libertad y que se cumpla con los propios fallos de la Corte, los cuales dicen que una persona no puede estar detenida hasta que exista una sentencia firme.

Este 17 de marzo, tras el pedido, el Tribunal que lo condenó tomó medidas para ver si el exvicepresidente estaba dentro de los grupos de riesgo.

Ayer por la mañana Rúa y Peñafort habían presentado otra petición de pronto despacho para que no sigan demorando las resoluciones por la libertad del exvicepresidente.

Sin embargo, con la maniobra de Rosenkrantz y la negativa del Tribunal, Amado Boudou deberá permanecer encerrado hasta previo aviso.

Otras Noticias