¡Desalojo! ¿Qué va a pasar con los alquileres?

Piden que se suspendan los pagos por seis meses.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:32

El presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, habló con FM La Patriada acerca de la importancia de congelar los precios de los alquileres y suspender los desalojos.

El titular de Inquilinxs Agrupadxs, avanzó aún con mayor profundidad en esa misma dirección y reclamó directamente la cesación del pago por seis meses para quienes alquilan.

Muñoz calificó como “muy importante” el envío del Gobierno de un proyecto de ley al Congreso en este sentido, por considerar que "después de muchísimos años el Estado vuelve a intervenir en el acceso a la vivienda".

“Estamos pidiendo la suspensión del desalojo y del pago de alquileres porque si no, las tensiones van a ser muy fuertes", afirmó Gervasio Muñoz y agregó que una vez tomada la medida  "hay que ir viendo cómo transcurre esta situación", afirmó Muñoz.

El presidente de la Federación tildó a situación actual de “gravísima” siendo que “hay mucha gente que en abril no va a poder pagar" y señaló que frente a la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada por el gobierno nacional, el "inconveniente" hoy es la imposibilidad de mudarse”.

"Nadie se puede mudar, está prohibido el tránsito de bienes y personas. El que pagó otra vivienda, o la seña, tiene que quedarse donde está, no hay más posibilidades que eso", explicó Muñoz.

El referente de Inquilinxs Agrupadxs advirtió que "si no hay suspensión de alquileres, los $ 10.000 del bono (ingreso familiar de emergencia) irán para los dueños de los hoteles familiares".

Otras Noticias