Deuda para el coronavirus: el Ministerio de Economía emitió y amplió Letes por $17 mil millones

La decisión se publicó en el Boletín Oficial.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:52

Hoy, el Ministerio de Economía resolvió ampliar la deuda en Letras del Tesoro (Letes) por $13 mil millones, más la emisión de Letes por $4 mil millones más.

A través de la resolución conjunta 21/2020 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, pertenecientes al Ministerio, se publicó hoy la decisión en el Boletín Oficial.

“En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año se considera conveniente proceder a la emisión de ‘Letras del Tesoro Nacional en Pesos a descuento con vencimiento 1º de julio de 2020’ y a la ampliación de la emisión de ‘Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 200 puntos básicos con vencimiento 28 de agosto de 2020’”, indica el escrito de Economía.

Asimismo, Economía determinó que las Letes en pesos a descuento con vencimiento el 1 de julio próximo se colocarán por hasta valor nominal original de $ 4.000 millones.

Estas Letes colocadas por la cartera tendrán como fecha de emisión 1º de abril de 2020, la “moneda de denominación, suscripción y pago” es en pesos y su plazo es de 91 días.

Esta operación se podrá llevar a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, y estas Letes serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, se ampliará la emisión de Letes en Pesos a tasa Badlar privada por $13 mil millones, que en la actualidad tienen están en un 29% anual, más 200 puntos básicos. Su vencimiento será el 28 de agosto.

Otras Noticias