Eduardo Duhalde: “Si hace falta el estado de sitio, me imagino que se hará”

El expresidente se reunió con Alberto Fernández
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:49

El ex presidente Eduardo Duhalde fue invitado a la Residencia de Olivos, donde felicitó al Presidente por la “conducción magnífica” ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El ex mandatario habló con El Destape Radio acerca de la posibilidad de que se decreten estado de sitio y afirmó que “quizás deba llegar eso, hay quienes están muy asustados, quienes creen ciegamente en eso y el Presidente que va regulando de acuerdo a que va comprometiéndose o mejorando la situación”.

El ex jefe de Estado, analizó el contexto que atraviesa el arco político, destacó la madurez que han mostrado los dirigentes y celebró “la nota positiva de una dirigencia que ha estado muy cascoteada durante años y que se han puesto todos juntos frente al problema”.

Duhalde marcó el contraste con la situación en otros países de la región e hizo hincapié en que “hay cosas desastrosas como las de Brasil”, aunque consideró que en todos los países hay problemas porque los políticos “no se ponen de acuerdo y siguen peleando”.

En esta misma línea, el ex presidente destacó que “es un absurdo difícil de entender” para los votantes que han acompañado a esas dirigencias verlas “pelear cuando están llenos de problemas”.

Duhalde celebró “la gran coalición legislativa que se ha conformado” y afirmó que “lo ideal es que se pueda mantener en el futuro porque la situación va a ser muy grave, superada esta peste”.

Respecto a la situación que enfrenta el conurbano ante la pandemia de coronavirus, el ex funcionario “el gobierno está tomando medidas y va a seguir tomando medidas para ir en auxilio de las personas que están descartadas, esas personas que no tiene garantizado ningún derecho humano básico”.