El arzobispo de La Plata contra la violencia en tiempos de coronavirus

¿Cuál es el rol de la Iglesia?
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:22

El arzobispo de la ciudad de La Plata, Víctor Manuel Fernández, se manifestó desde su cuenta de Twitter contra la violencia a la que podría conducir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

El prelado reflexionó desde las redes que “con la ansiedad crecen los nerviosismos, empezás a irritarte por todo”, y agregó a continuación: “Decile ‘no’ a esa violencia que te quita la paciencia con los seres queridos y con todos”.

 “No los juzgues tanto, porque nadie tiene la varita mágica. La humildad te ayudará a evitar una espiral de violencia”, completó Fernández en un mensaje que busca llevar la paz a los hogares en tiempos de cuarentena.

Las medidas preventivas para detener la pandemia del coronavirus han puesto a la sociedad argentina en una situación excepcional, frente a ello el mitrado pidió que los ciudadanos enfrenten al miedo enfocándose en el día a día.

“Tu vida es mucho más que el virus, vos sos más. Si no, es inevitable el miedo, que empieces a imaginar lo que podría pasar. Pero no hace bien vivir pendiente del mañana, y además no sirve para nada”, expresó el arzobispo desde su cuenta de Twitter.

Las reflexiones de Fernández apelaron a no dejar que la ansiedad se apodere de las acciones de los ciudadanos. En ese sentido, aseguró que la población necesita relajarse y recordó que el Evangelio "enseña que a cada día le basta su propia preocupación”

“Estabas ansioso cuando había mucho que hacer y ahora no frenás aquella ansiedad, te sigue acelerando. Te sobra el tiempo pero comés en pocos minutos, sin disfrutar, te cuesta concentrarte en algo, no pasás muchos minutos en paz. Relajate, aflojate, respirá , viví una cosa por vez”, afirmó el arzobispo de La Plata.

Otras Noticias