El represor Etchecolatz no tendrá prisión domiciliaria

El expolicía quiso utilizar la pandemia por coronavirus para quedar en libertad.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:50

El intento del represor Miguel Etchecolatz de quedar en libertad amparado en la pandemia por el coronavirus falló y deberá seguir cumpliendo condena en la cárcel.

La defensa del exoficial de policía había solicitado que se le otorgue la prisión domiciliaria por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó el planteo del genocida de 90 años, tal como la Justicia lo hizo en la última semana con decenas de condenados por delitos de lesa humanidad.

Para los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Guillermo Costabel y Sabrina Namer, la salud de Etchecolatz no corre riesgo ya que se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario.

El fallo destacó que “hasta el momento” no se presentaron contagios de COVID-19 en ninguna cárcel del país, por lo que el pedido del expolicía es inválido.

El juzgado solicitó al Servicio Penitenciario Federal que se tomen las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud en las penitenciarias.

"La mera invocación por parte de la defensa de encontrarse su pupilo dentro de la población de riesgo no puede constituir un argumento de entidad suficiente como para modificar la modalidad de encierro", concluyeron los jueces en su fallo.

Otras Noticias