¡El sistema de salud en peligro! ¿Qué pasará con los pobres y el coronavirus?

Los curas villeros contra la pandemia.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:30

Lorenzo de Vedia, mejor conocido como el padre “Toto”, es uno de los curas villeros que se reunieron ayer con el Presidente en la Quinta presidencial de Olivos para hablar sobre la situación del coronavirus en las zonas más afectadas.

El cura explicó hoy que se está trabajando para acondicionar las parroquias y lograr que de esa manera el sistema de salud no colapse y sea un espacio que pueda contener a quien “pase frío o una gripe”.

El padre “Toto” hizo hincapié en que en el contexto actual “el ánimo es sereno y responsable” en los barrios pobres y señaló: "estamos buscando espacios de aislamiento para aquellos que no puedan hacerlo"

“Antes (al coronavirus) se lo veía como algo más lejano, pero después se empezó a tomar consciencia de que puede llegar a los más pobres, y por eso se está haciendo todo el esfuerzo para cumplir con la cuarentena", comentó de Vedia respecto a la situación que se vive en los barrios más humildes.

En la situación actual, según detalló el párroco de la Iglesia de Caacupé en declaraciones a El Destape Radio, lo que peligra es el sistema de salud ante la posible multiplicación de los casos de coronavirus.

En ese sentido, el cura que trabaja en la Villa 21-24 de Barracas, afirmó que  "por ahí, a quien pasa frío o una gripe, no le van a poder prestar atención en el sistema de salud".

El cura villero se puso a disposición para “acompañar estas medidas que están bien tomadas, para que en las villas se queden en las casas" y concluyó que "todo lo que sea acercar alimentos y elementos de higiene viene bien porque esto va a dar para largo”.

Otras Noticias