Fernández les marcó la cancha a Trump y Putin

El presidente participó de una reunión del G20 contra el coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:10

Frente a los países integrantes del G20, el presidente Alberto Fernández revindicó las medidas que tomó para frenar al coronavirus, pese a la situación económica.

Mediante teleconferencia, el mandatario argentino le explicó a Donald Trump, Vladimir Putin y otros líderes mundiales cómo planificó y ejecutó las medidas sociales y sanitarias frente al COVID-19.

El jefe de Estado les marcó a sus pares que "no hay lugar para demagogias ni improvisaciones" en la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero.

En ese sentido, el peronista afirmó que él “no duda en proteger integralmente la vida" pese a las consecuencias económicas que enfrentará el país en los próximos años.

“El mundo enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente", sostuvo el Presidente durante la teleconferencia que presidió Arabia Saudita.

Fernández fue el primer presidente en exponer frente a los integrantes del G20. Los países socios del organismo mostraron gran interés en las medidas que aplicó el Gobierno argentino para aplanar la curva de infectado.

El objetivo del encuentro virtual fue "promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas".

Otras Noticias