Fernández se reúne con líderes del G20 para frenar el coronavirus

La crisis sanitaria castiga al mundo entero.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:31

El presidente Alberto Fernández participa esta mañana de una cumbre virtual con otros líderes del G20 para analizar la situación mundial del avance del coronavirus.

Es la primera reunión que el mandatario mantiene con sus pares del organismo internacional.

Desde temprano, el jefe de Estado dialoga con líderes del G20 que se mostraron curiosos por las medidas que tomó para frenar el virus de origen chino en la Argentina.

El Presidente adelantó que aprovechará la teleconferencia "para contarle al mundo lo que estamos haciendo" contra el avance del COVID-19.

El encuentro es presidido por Arabia Saudita, país anfitrión de las reuniones que desarrolla el organismo internacional durante el 2020.

El G20 está compuesto por Argentina y Rusia, Italia, China, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y el Reino Unido.

Fernández destacó ayer que frente a la pandemia del coronavirus “todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado” porque “el mercado nunca resolvió los problemas de la gente”.

Otras Noticias