¿Lo apoyan? Una encuestadora reveló la imagen del Gobierno ante el avance del coronavirus

La opinión de la gente es contundente.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:49

Una encuestadora realizó un relevamiento para evaluar la imagen del Gobierno y, en particular, de Alberto Fernández, sobre su manejo hasta ahora, del avance del coronavirus en nuestro país.

Lo que observó la encuestadora Analogías es que los niveles de aprobación sobre la actuación del Gobierno frente a los peligros del virus son “inéditamente altos”, señala el informe, y que se siguen concentrando entre los encuestados de menor nivel de instrucción. “Esa intensidad del apoyo al Gobierno disminuye claramente a medida que sube el nivel de instrucción y presenta gran regularidad territorial y etaria”, agregaron.

Por otro lado, según lo que observó Analogías es que “la palabra de Alberto Fernández es esperada y muy atendida por la gran mayoría de los entrevistados”. A su vez, “se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento regulado y obligatorio”, sumaron.

“Las medidas tienen una alta aprobación, que coincide con una expectativa optimista sobre sus resultados y la eventual mejora de la situación sanitaria en los próximos 30 días”, señaló la encuestadora.

Para Analogías, “hay acuerdo mayoritario con el rigor ante el incumplimiento de las normativas que emanan de la autoridad de aplicación sanitaria”.

“Sobre el conjunto de la sociedad, los entrevistados valoran mayoritariamente un comportamiento solidario, pero observan que hay empresarios de sectores sensibles que tienen comportamientos especulativos”, indicó el informe.

Finalmente, en un marco de excepción, aparecen “de manera nítida” las opiniones mayoritarias acerca de la centralidad del rol del Estado y la necesidad de que intervenga directamente en el control de actividades estratégicas para la población.

Otras Noticias