Marziotta: "Todos enfrentamos a un mismo enemigo”

¿Abre el Congreso?
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:01

La diputada nacional Gisela Marziotta mantuvo un diálogo con Radio 10 en el que afirmó que el momento que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus hace que “algunas leyes que tenemos ya no estén acorde a la situación”.

La legisladora celebró el anuncio del día de ayer del Presidente de la Nación en el que anunciaba que enviará al Congreso proyectos de ley para resolver una de las problemáticas centrales de la sociedad: la vivienda.

Marziotta hizo énfasis en la importancia de avanzar en las medidas que busca impulsar el Gobierno: suspender los desalojos y congelar los precios de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios durante seis meses.

“La vivienda es un tema que siempre nos preocupó, pero hoy se convirtió en una necesidad y una urgencia que nos obliga a actuar con la mayor velocidad”, dijo la diputada del Frente de Todos.

A su vez, la legisladora afirmó que “la gente está muy necesitada y preocupada” por el coronavirus, pero también “por las consecuencias económicas y sociales" que tiene la pandemia.

En la misma línea, la diputada resaltó la importancia de proveer de "más herramientas al Poder Ejecutivo en esta situación de emergencia" y, por tanto, de que el Congreso sesione para avanzar sobre las medidas anunciadas para aliviar la situación.

“Esto tiene un criterio unánime: estamos todos en la misma causa y enfrentando al mismo enemigo, trabajando en la misma dirección”, afirmó Marziotta y celebró el trabajo articulado que están llevando a cabo todos los sectores políticos: "es claro que no es un momento en el que primen los personalismos”.