Más y más controles: Marcela Losardo se refirió al refuerzo en la vigilancia de la cuarentena

“Algunos ciudadanos todavía no entienden”, aseguró.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:38

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, habló sobre el refuerzo en los controles policiales para detener a quienes desobedezcan el aislamiento obligatorio que el Gobierno Nacional implementó en su lucha contra el coronavirus.

En una entrevista para El Destape, Losardo sostuvo que “en la medida que el tiempo va pasando, se va esperando que la ciudadanía cada vez acompañe y haya menos gente que tenga que salir a controlar a la calle”.

Para la funcionaria nacional, hay “algunos ciudadanos que todavía no entienden la importancia” del aislamiento preventivo y, por eso, “cada vez son más los controles, pero sería bueno que cada vez sean menos”.

Acerca de la posibilidad de que se decrete un estado de sitio, y ante la desobediencia a la medida, la ministra explicó que se trata de “una decisión del Presidente (Alberto Fernández), pero él ya aclaró que no está de acuerdo”.

En contraposición, la titular de la cartera de Seguridad destacó a “los médicos, enfermeros, gente dedicada a la salud en general, y la policía”, quienes se están “tomando muy en serio” la situación de emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

Sin embargo, “cuando se incumplen estas medidas, no solo estamos poniendo en riesgo nuestra vida sino la de los demás y la de toda la gente que está trabajado para cuidarnos”, remarcó Losardo.

Finalmente, la funcionaria remarcó que el aislamiento se determinó mediante un DNU, “por lo tanto es normativa aplicable: la gente tiene que entender que hay artículos del Código Penal que se aplican, y como dijo el Presidente va a ser inflexible en esto”.