¡Para evitar la crisis! Perotti destinará 4.000 millones de pesos para subvencionar a las pymes

El plan fue anunciado esta tarde.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:11

En momentos de tensión entre el Gobierno Nacional y las provincias ante la búsqueda de soluciones para enfrentar el periodo de aislamiento, Omar Perotti anunció un financiamiento por 4.000 millones de pesos destinadas a micros y pequeñas empresas.

Además, el gobernador de Santa Fe añadió periodos más laxos para el pago de impuestos y la suspensión de la interrupción de servicios públicos debido a la caída de la actividad económica.

El programa de financiamiento confirmado por Perotti servirá para afrontar pagos de salarios y para poder descontar cheques. Estas cuestiones son de gran interés en las empresas por la caída de la actividad.

El plan contempla tres líneas de créditos para financiar reposición de stock de mercadería, además de la compra de bienes en general y la adquisición de insumos tecnológicos.

La cartera económica de Omar Perotti especificó que se producirá la postergación por 30 días de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos (régimen general y simplificado) y la primera cuota de la moratoria.

Según fuentes, la tasa de interés quedará fijada en un 24 por ciento anual y el plazo de pago irá entre los 180 y los 365 días, según los casos.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe tomará entonces una arriesgada medida para evitar que los daños colaterales del coronavirus y el freno de las actividades compliquen aún más los años venideros.

Otras Noticias