Paranoia coronavirus: Dictan “toques de queda” en once municipios bonaerenses

El conurbano podría ser el foco de mayor concentración del COVID-19.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:49

Ante el miedo al coronavirus, varios municipios bonaerenses a la defensiva decidieron dictar “toques de queda”.

Pese a la orden de la cuarentena obligatoria en tiempos de coronavirus, un grupo de intendentes del interior de Buenos Aires aplicaron esta medida drástica para controlar el COVID-19 en el conurbano en sus distritos para proteger a los ciudadanos que sí cumplen con el aislamiento de los desobedientes.

Con esta medida extrema en la provincia de Kicillof, lo que buscan los jefes comunales es garantizar la poca circulación de gente en la vía pública y colaborar así con los operativos que llevan al frente las fuerzas de seguridad.

Esta arma de doble filo en Buenos Aires abrió la polémica sobre el respeto a los derechos de los ciudadanos; sin embargo, los intendentes se justifican advirtiendo que los bonaerenses al igual que todos los argentinos "están pasando por una situación de emergencia" ante la expansión de la pandemia.

Las jurisdicciones que dispusieron este mecanismo extraordinario de control social en las calles bonaerenses para frenar los contagios de la neumonía viral son: Coronel Rosales, Olavarría, Lezama, Pehuajó, Roque Pérez, Puán, Chacabuco, Coronel Suárez, General Madariaga, Balcarce y Exaltación de la Cruz. 

Además de la estricta restricción horaria y control de circulación en el conurbano, entre otras medidas, los intendentes de Kicillof cerraron los ingresos a sus municipios, siguiendo el ejemplo de lo que ocurrió en Ezeiza, Almirante Brown y San Vicente, entre otros.

Está comprobado que, hasta ahora, la única forma de evitar nuevos y más contagios de coronavirus es el aislamiento entre las personas, mientras tanto, especialistas trabajan duramente en busca de una vacuna contra la afección que nació en China y que ya lleva miles de fallecidos en todo el mundo y, más precisamente, ocho víctimas fatales en Argentina.