Plata fresca para enfrentar al coronavirus: Cornejo propone redistribuir una parte de las retenciones

El documento fue enviado directamente al Gobierno.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 18:53

Entre las complicaciones que acarrea la expansión del coronavirus, el financiamiento es un factor de elevada relevancia. Por ello, Alfredo Cornejo presentó un proyecto para que las retenciones por exportación se distribuyan entre las provincias.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto de ley ante el Gobierno para que el 30 por ciento de lo que recauda la Nación por las retenciones a la exportación de soja se distribuya entre las provincias para afrontar la emergencia sanitaria.

Los problemas económicos que genera la cuarentena podrían ser al menos parcialmente cubiertos si la moción de Cornejo es aceptada por el Gobierno Nacional, sin embargo no es una decisión sencilla.

El proyecto de Cornejo fue enviado al Poder Ejecutivo junto a una nota firmada por él y por los jefes de los bloques de diputados y senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, y dirigida al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

En una nota, los referentes del radicalismo explicaron que el criterio de distribución contemplaría como principal objetivo mantener los estándares de la coparticipación federal de 2019.

De esta manera, Cornejo plantea el establecimiento de medidas para mejorar no solamente la cuestión sanitaria sino también aliviar al sector de la producción.

Además, explicaron que el proyecto fue enviado al Gobierno ya que no se podía presentarlo ante el Congreso de la Nación debido a la suspensión de la actividad parlamentaria que derivó de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias