Que duela el bolsillo: Misiones y Jujuy imponen multas económicas a quienes rompan la cuarentena

No salgas de tu casa.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:07

Misiones y Jujuy, ante los incumplimientos de aquellos que no cumplen con el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional, impondrá multas económicas.

Desde hoy, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy anunció que los vecinos que sean demorados o detenidos en la vía pública por no cumplir con la cuarentena preventiva, deberán pagar una multa de 1.000 pesos.

“Quienes sean detenidos por el incumplimiento de la cuarentena o por circular sin autorización, deberán pagar una multa de 1.000 pesos en el acto y luego le corresponderán las demás sanciones”, expresó hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno de Misiones dio a conocer hoy la Resolución 74/20 que señala que la Policía provincial podrá cobrar una multa a las personas “que circulen por la vía pública y no puedan justificar su presencia por no estar encuadradas en algunas de las situaciones de excepción dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación 297/20”.

La medida vino luego de que el Gobierno provincial encuentre a una gran cantidad de gente circulando por las calles sin autorización, a pesar de estar vigente el aislamiento obligatorio.

A su vez, señalaron que lo que se recaude será destinado a infraestructura hospitalaria y medicamentos.

“La justificación suficiente para circular por la vía pública son el salvoconducto policial, constancia laboral o cualquier otra acreditación suficiente de autorización, según las excepciones determinadas por la normativa nacional”, indicaron desde el Ejecutivo misionero.

Otras Noticias