¿Se lo darán? El titular de la Cámara de Comercio pidió préstamos a una tasa insólita

Aseguran que es “para cuidar el empleo”.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:26

Hoy, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, solicitó créditos a tasa cero para que las empresas puedan hacer frente al pago de salarios y que se pueda “cuidar el empleo”.

El titular de la Cámara dio una entrevista radial y afirmó que “urge” atender a las empresas que son “duramente golpeadas por las medidas de contención del virus, en un contexto de dificultades económicas existentes desde hace años”.

A su vez, el líder de CAC indicó que “una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra”, y anticipó que “si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de donde sacar recursos”.

Por eso, Grinman propuso que el Gobierno otorgue créditos a tasa cero para que las empresas puedan mantener a sus empleados mientras dure la cuarentena y las persianas estén bajas.

“Los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”, comentó.

Sin embargo, reconoció que, para que se cumplan sus demandas, el Estado debiera emitir y así “el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”.

Finalmente, el referente del comercio felicitó las prioridades del Gobierno al calificar de manera excelente sus decisiones: “Es el país de Latinoamérica que más ha avanzado en este sentido, adelantándose a la problemática”, cerró.

Otras Noticias